El Ayuntamiento aprueba la aportación de 3,6 millones a Murcia Alta Velocidad para continuar con el soterramiento | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Obras del AVE en Murcia
Obras del AVE en Murcia. ORM

El Ayuntamiento aprueba la aportación de 3,6 millones a Murcia Alta Velocidad para continuar con el soterramiento

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, asegura que de esta forma el Ayuntamiento satisface el compromiso de financiación de este año

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Pleno del ayuntamiento de Murcia  ha dado el visto bueno al préstamo participativo para la sociedad Murcia Alta Velocidad por importe de 3.680.000 euros con el fin de que continúen las obras de soterramiento de las vías en su llegada a la ciudad de Murcia.

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que el Ayuntamiento no va a recurrir a ninguna operación de crédito para hacer frente a esta aportación, sino que se utilizarán recursos propios.

Esta cantidad forma parte del compromiso de financiación del Ayuntamiento para este año, que asciende a 9 millones de euros. A la cantidad prevista en este préstamo aprobado hoy hay que sumar otros 4.5 millones de euros que ya están retenidos de ejercicios anteriores y un millón 200 mil euros incorporados al proyecto de presupuestos de 2018.

Esos 9 millones forman parte de los 47 que la administración local deberá aportar, de los cerca de 600 millones que costará a Murcia Alta Velocidad el soterramiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000