Castejón esta mañana en la inauguración del punto de recogida de juguetes en Navidad
Castejón esta mañana en la inauguración del punto de recogida de juguetes en Navidad. AYTO. CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena no autorizará en principio el hotel de lujo solicitado por La Manga Club cerca de Calblanque

La alcaldesa Ana Belén Castejón cree que primero debe pronunciarse la Comunidad. Medio Natural estudia la documentación de un proyecto que afecta a una zona de uso agrícola

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena asegura que su gobierno no va a autorizar en principio la construcción de un hotel en las inmediaciones de Calblanque, como ha planteado La Manga Club. Ana Belén Castejón, que ya ha hablado con los promotores, afirma que, en cualquier caso, primero debería pronunciarse la Comunidad Autónoma, y que caso de que el proyecto no tuviese ningún impedimente desde el punto de vista medioambiental entonces se estudiaría.

La idea de la promotora Inmogolf es construir un hotel de lujo que incluiría un nuevo campo de golf y que estaría enfocado fundamentalmente a amantes de este deporte.

La zona elegida por al empresa es de uso agrícola y en principio no cuenta con ningún grado de protección ambiental. La documentación ya está siendo estudiada por la Dirección General de Medio Natural.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha asegurado que el Gobierno regional saluda cuaquier proyecto empresarial relacionado con el turismo, en especial si se trata de turismo de alto poder adquisitivo, pero recuerda que todas estas iniciativas serán rechazadas de plano si entran en conflicto con la normativa de protección medioambiental vigente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000