Si no hay un acuerdo económico de última hora entre el ayuntamiento del municipio y la asociación organizadora, la vigésimo cuarta edición del concurso no se celebrará
REDACCIÓN
El presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez, considera que el campeonato es parte del patrimonio de la localidad y, por tanto, debería ser el consistorio el que cubra los gastos. Martínez explica que la financiación que solicitan es de algo más de 4.200 euros y que con ese dinero podrían hacer frente a la adecuada organización del evento.
El presidente de la Asociación reconoce que aún alberga esperanza, porque, pese a que algunos asuntos como los trofeos no podrían cubrirse, dice que los mecanismos están preparados.
Aunque reconoce no haber hablado seriamente al respecto con ningún municipio, José María Martínez no descarta exportar el campeonato a otra localidad que lo considere interesante.
Desde el Ayuntamiento de Cieza, sin embargo, consideran que no existe ningún problema. Según su versión, el consistorio se ofreció a pagar la competición como todos los años, pero manifiestan que este año desde la asociación reclaman más dinero del que venían recibiendo años anteriores.