Viera y Nacho Pardo, de CATS, en rueda de prensa
Viera y Nacho Pardo, de CATS, en rueda de prensa. ORM

El colectivo de trabajadoras del sexo en la Región pide que no se criminalice su trabajo

Escucha el testimonio de Viera, una mujer que se dedica a la prostitución de forma libre y voluntaria, y que pide los mismos derechos de los que gozan otras sectores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El colectivo de trabajadoras del sexo en la región (CATS) pide que no se criminalice su trabajo y se reconozcan sus derechos laborales y sociales. Son las principales reivindicaciones en esta jornada en la que se conmemora el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Trabajadoras del Sexo.

El 17 de diciembre de 2003 fue condenado a muerte Gary Ridgway, conocido como el asesino de Río Verde en Estados Unuidos, que durante 20 años asesinó a 48 mujeres, la mayoría prostitutas. Desde entonces cada 17 de diciembre  se conmemora el día contra la violencia en el colectivo de las trabajadoras del sexo.

Una de ellas es Viera. Desde hace 3 años se dedica a la prostitución de forma libre y voluntaria en la región. Asegura que es necesario no criminalizar su trabajo para que pueda contar con los derechos laborales de los que gozan otros sectores. Tampoco está de acuerdo con la campaña contra la trata de seres humanos que ha puesto en marcha el gobierno. Considera que no todas las prostitutas son víctimas de las redes de trata de personas.

Desde el colectivo CATS, comité de apoyo a las trabajadoras del sexo, su coordinador, Nacho Pardo, asegura que más que trata de personas hay mucha explotación de las condiciones laborales de las prostitutas. De hecho, de las casi 2.000 mujeres que pasaron por el comité, sólo 6 denunciaron ser víctimas de una red de trata de personas.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000