Gómez Fayrén en los estudios de Onda Regional
Gómez Fayrén en los estudios de Onda Regional

El Consejo Jurídico espera que Asamblea y Gobierno acuerden los nombramientos de dos mujeres para ocupar las vacantes en el órgano rector

En una entrevista en Onda Regional, el presidente del Consejo, Antonio Gómez Fayrén, recuerda que debe existir paridad en ese órgano y pide más personal para elaborar en menor tiempo sus resoluciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Consejo Jurídico de la Región, Antonio Gómez Fayren, espera que cuanto antes la Asamblea Regional y el Gobierno murciano designen a los dos miembros, en este caso tienen que ser mujeres, para ocupar las vacantes en el órgano rector del consejo. Gómez Fayren ha dicho en una entrevista en Onda Regional, que además de estas dos vacantes el consejo necesita de más personal para poder elaborar en el menor tiempo posible sus resoluciones.

Dos vacantes producidas por la marcha de José Antonio Cobacho a la presidencia del Consejo Económico y Social el pasado mes de abril, y por la reciente dimisión de Mariano García Canales, tras 20 años en la institución.

La Asamblea Regional aprobó este mismo año por unanimidad la paridad en el órgano rector del Consejo Jurídico, así que esas dos vacantes tienen que se ocupadas por mujeres ya que ahora son tres hombres los que están al frente de la institución. Gómez Fayren asegura que esa paridad tenía que haberse dado mucho antes. Las Universidades y los juristas se han convertido en la cantera para ocupar las vacantes del Consejo Jurídico. De ahí tienen que salir las dos candidatas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000