En declaraciones a Onda Regional tras el congreso extraordinario, García aseguraba que nunca pensaba más allá de hacer el mejor trabajo posible para los murcianos
AGENCIAS | REDACCIÓN
El diputado murciano, Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP.
Así lo ha anunciado Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido hoy en Barcelona, en la que también ha avanzado que la exministra Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso y el secretario de Organización del partido será Javier Maroto.
Durante el proceso de primarias del PP, García Egea ha llevado la campaña de Pablo Casado, quien finalmente se impuso con el 57% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría (42%) en el XIX Congreso Nacional del PP.
Teodoro García aseguraba hace unos días en una entrevista en el programa 'Viva la Radio' de Onda Regional que no se planteaba retos en función de cargos y que nunca había pensado más allá de hacer el mejor trabajo posible "para que los murcianos se sientan orgullosos".
Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y que en la segunda ronda de este proceso apoyó a Pablo Casado junto a ella, toma así el relevo de Rafael Hernando en la portavocía del PP en el Congreso.
CEREBRO Y ALMA DE LA CAMPAÑA DE CASADO
Durante el proceso de primarias del PP, el ciezano García Egea ha llevado la campaña de Pablo Casado, quien finalmente se impuso con el 57% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría
"Como no sabían que era imposible, lo consiguieron". Esa fue la frase con la que García Egea celebró en las redes sociales el pasado sábado la victoria de Pablo Casado.
Dicen sus cercanos que ha sido el cerebro y el alma del equipo que ha logrado derrotar a Soraya Sáenz de Santamaría y con ello al marianismo, y lo ha hecho siempre con una sonrisa por delante y transmitiendo optimismo, también en su trato cercano y afable con los medios de comunicación.
Tiene 33 años, es diputado en el Congreso, ingeniero industrial y de telecomunicaciones, y diputado del PP desde 2015.
El nuevo secretario general de los populares es parte de esa nueva generación de jóvenes dirigentes del PP, en la que se pueden incluir nombres como los de Andrea Levy, Guillermo Mariscal o Belén Hoyo -también en el equipo de Casado
Tiene otras facetas más lúdicas como la de lograr en 2008 el título de campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de hueso de la oliva en el certamen que se celebra cada año en Cieza, su localidad natal.