Turistas
Turistas paseando por el centro de Murcia (Foto: Sergio González

El empleo turístico en la Región de Murcia crece un 5,1 por ciento hasta noviembre

Este incremento supera en más de un punto la media nacional y en dos puntos el incremento de la afiliación en el conjunto de actividades de la economía regional, según la consejera Miriam Guardiola

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia en el conjunto de actividades del sector turístico registró un crecimiento interanual del 5,1 por ciento en el período enero-noviembre hasta alcanzar los 53.840 afiliados, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este crecimiento fue 1,1 puntos superior al del sector turístico nacional (4 por ciento), y superó en 2 puntos al crecimiento de la afiliación en el conjunto de actividades de la economía regional (3,1 por ciento).

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, declaró que “estos nuevos datos confirman que la Región de Murcia continúa siendo una de las comunidades en las que más crece el empleo en un sector estratégico y de gran importancia como es el turístico”. De hecho, añadió, “el empleo turístico en la Región mantiene ya una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los 63 meses consecutivos, más de cinco años”.

El conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daba empleo a finales de noviembre a 40.181 trabajadores en la Región, lo que representa un crecimiento del 5,7 por ciento respecto a noviembre de 2017, o lo que es lo mismo, un crecimiento interanual de 2.172 nuevos trabajadores.

Guardiola apuntó que, además, “es la primera vez desde 2007 que los datos de empleo de noviembre superan a los de octubre”. En este sentido, se ha registrado un crecimiento respecto a este mes del 0,6 por ciento, lo que supone la contratación de 249 trabajadores más.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000