Contará con un presupuesto de 80 millones de euros, destinado, sobre todo, a facilitar el acceso a una vivienda
REDACCIÓN. Murcia
El consejo de gobierno aprobará mañana el nuevo Plan de Vivienda de la región para los años 2018-2021. Un proyecto que contará con 80 millones de euros de presupuesto, del que se beneficiarán más de 20 mil familias de la región, y que entre otras iniciativas contempla la recuperación de la vivienda de protección oficial. Así lo ha asegurado el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, en la reunión de la Mesa de la Vivienda.
Afirma el jefe del ejecutivo regional que gracias a este Plan de Vivienda se fomentará la creación de 3 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción. Fernando López Miras explica que el presupuesto de 80 millones de euros, se destinará tanto para facilitar el acceso a la vivienda como para la concesión de ayudas al alquiler o a la rehabilitación.
El gobierno también presentará mañana el reglamento de la futura Ley de Vivienda de la región, que se centrará, según el presidente, en una serie de iniciativas para impedir que ningún murciano se quede atrás en su derecho a tener una vivienda.