El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, cree que una ley integral corregirá "los disparates" que en su opinión han cometido PSOE, Ciudadanos y Podemos
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Agua y Agricultura, Francisco Jódar, asegura que el Gobierno regional "apurará" al máximo los plazos para empezar a aplicar la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor que ayer aprobó el parlamento autonómico con la oposición del Partido Popular. Jódar sostiene que la única forma de impedir que esta norma acabe dando "una estocada de muerte a la agricultura murciana" es sacar adelante, lo antes posible, una Ley Integral del Mar Menor que corrija los "disparates" que -en su opinión- han cometido PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Precisamente el próximo lunes se constituirá en la Asamblea Regional la ponencia para empezar a trabajar en una proposición de Ley Integral para el Mar Menor, porque por ahora el gobierno regional ha renunciado a la posibilidad de regular este asunto a través de su propio proyecto de ley, y tampoco el grupo popular ha querido tramitar en el parlamento una proposición redactada de manera unilateral.
Mientras tanto, otro consejero, el de Medio Ambiente, afirma que su departamento trabaja ya en el desarrollo de los protocolos internos para cumplir la ley aprobada por la Asamblea. Javier Celdrán ha añadido que la intención del Gobierno regional es facilitarle la tarea a los agricultores para que estos cumplan la normativa según el calendario previsto.