Entre las actuaciones, destacan la construcción de nuevos centros de salud, la reforma de consultorios o la incorporación de nuevos profesionales
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad Autónoma invertirá 70 millones de euros en los próximos cuatro años para impulsar y mejorar la atención primaria, y otros 14,5 millones irán directamente destinados a incrementar los recursos humanos, con 260 nuevos profesionales.
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha presentado hoy, junto con el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, el nuevo Programa de Impulso y Mejora de la Atención Primaria, que abarcará el periodo 2018-2022, y se articulará en cuatro ejes con 22 líneas de actuación y 112 actuaciones concretas.
Además, se acometerán obras en infraestructuras sanitarias en 14 municipios, que beneficiarán directamente a 350.000 personas.
En cuanto a las actuaciones, destaca la construcción de nuevos centros de salud en Fortuna, Molina de Segura, Cartagenan y Murcia. Además, también se ampliarán y reformarán consultorios ya existentes en Molina, La Alcayna, Caravaca, Cartagena, Bullas, Lorca, Cieza, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Abanilla, San Javier, Lorquí o San Pedro del Pinatar, entre otros.
El objetivo es lograr una mejor prestación del servicio de la atención primaria, a pesar de que 9 de cada 10 pacientes, según las últimas encuestas, afirman sentirse satisfechos con ese servicio.