La consejera portavoz, Noelia Arroyo, cree que supone una gran oportunidad de desarrollo para la Región al tratarse de un proyecto que generará 3.000 empleos directos y 15.000 indirectos
REDACCIÓN. Cartagena
El Gobierno regional pide al Ejecutivo central que declare de interés estratégico nacional el proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores de El Gorguel, en Cartagena. Más de una veintena de asociaciones y colectivos empresariales y sociales han mostrado en las últimas semanas su apoyo a esta infraestructura que, entienden, supondrá un cambio de modelo económico con la creación de tres mil puestos de trabajo directos y quince mil indirectos.
La patronal murciana CROEM, la cartagenera COEC, la Cámara de Comercio o la Universidad Politécnica son algunos de los colectivos locales y regionales que se han adherido desde el mes de julio. En total son más de veinte, una cifra que podría aumentar en las próximas semanas.
A la vista del apoyo que está recibiendo el proyecto, el consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma decidió en su reunión de ayer en Cartagena aprobar el inicio de la tramitación para solicitar al gobierno de España que lo declare de interés estratégico nacional, un paso imprescindible para que finalmente pueda contar con el visto bueno de la Unión Europea.