El buque Hespérides, ayer en Cartagena
El buque Hespérides, ayer en Cartagena. ARMADA ESPAÑOLA

El Hespérides localiza en el mar de Alborán una patera con 33 supervivientes y 11 cadáveres a bordo

La embarcación ha sido buscada durante dos días y fue encontrada por el buque oceanográfico que ayer zarpó de Cartagena. Salvamento Marítimo ha trasladado la patera hasta el puerto de Almería

REDACCIÓN | EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 personas de una patera en cuyo interior había once cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua (Marruecos).

El buque Hespérides, que zarpó ayer de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.

Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las seis de la mañana. Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000