Hoy se ha celebrado una nueva reunión del Comité de Asesoramiento Científico que ha abordado, entre otros asuntos, la retirada de 121 embarcaciones varadas en la laguna
REDACCIÓN
El Mar Menor está en mejores condiciones que el año pasado por estas mismas fechas. Los datos recogidos a día de ayer y ofrecidos por el propio consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, ponen de manifiesto una mejoría en todos los valores.
La transparencia es de una media de 4'37 metros, la turbidez es del 1'45 cuando el año pasado era del 1'73 y la clorofila por ejemplo está a la mitad que en 2017 por estas mismas fechas. La valoración que se hace es muy positiva pero dada la experiencia de otros años la cosa puede empeorar en agosto con el incremento de las temperaturas.
Los datos los ha aportado el consejero minutos antes de presidir la reunión del Comité de Asesoramiento Cientifico del Mar Menor. Una reunión en la que se han abordado muchos asuntos. Las alegaciones que se presentarán al plan Vertido Cero del ministerio y otros más inmediatos como la retirada de 121 embarcaciones que se encuentran semivaradas en la laguna, a falta solo de la autorizacion de capitanía marítima.