Presentación del foro 'Aquí'.
Presentación del foro 'Aquí'. ORM

El Nobel de Economía Pissarides y uno de los directores de campaña de Obama participarán en Murcia en un foro sobre innovación

'Aquí' se celebrará en el mes de febrero y contará también con Kathleen Kennedy, nieta del expresidente norteamericano John Fizgerald Kennedy, o con Olga San Jacinto, responsable de Google Negocio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El premio Nobel de Economía Cristóbal Pissarides, el director de campaña de Barack Obama, Juan Verde, o la profesora de Harvard Kathleen Kennedy, nieta del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, participarán en Murcia, en el mes de febrero, en un foro internacional, denominado "Aquí" sobre Innovación, Sostenibilidad y Economía.

Todos los ponentes de este foro son figuras referentes a nivel mundial en cambio climático, economía circular y ética de negocios. El objetivo es que Murcia se convierta en un punto estratégico para la reflexión y las relaciones de alto nivel, concectando al empresariado murciano con entidades y personas que pueden abrirles puertas a los principales mercados, sobre todo el estadounidense, según ha anunciado esta mañana el consejero de Empresa, Javier Celdrán.

Los ponentes, según Celdrán, a través de sus conferencias, tratarán de inspirar a los empresarios de aquí, a pensar más allá, en un momento de globalización en el que no existen barreras, y en el que la innovación, la sostenibilidad de la economía y el medio ambiente, juegan un papel fundamental.

Kathlenn Kennedy abordará el papel de la mujer como líder del siglo XXI. Por su parte, el premio Nobel Cristóbal Pissarides, reconocido por sus contribuciones al estudio del mercado de trabajo, disertará sobre la economía global.

El debate sobre la economía circular contará con el presidente del American Sustainable Business Council, David Levine; el director internacional de la campaña para la reelección del presidente Barak Obama y su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, Juan Verde, y de Jesús Linares, físico cuántico experto en cambio climático, elegido Embajador Climático del que fuese vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Pero además, también estarán en Murcia María Rozman, periodista y presentadora española ganadora de tres premios Emmy; Olga San Jacinto, directiva de Google Negocio, o Ray Cazorla, experto internacional en investigación, emprendimiento y desarrollo empresarial, quien ha asegurado que este foro tendrá un impacto internacional y dejará patente el compromiso de Murcia.

El foro "Aquí" se celebrará el 21 de febrero en el Teatro Circo de Murcia. La participación es gratuita, pero será necesario inscribirse previamente a través del Instituto de Fomento con una página web que se habilitará para ello.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000