Entra en funcionamiento en las últimas playas, alcanzando los 127 puestos de vigilancia en el litoral de nuestra Comunidad
REDACCIÓN. Murcia
Este fin de semana entran en funcionamiento los útlimos puestos de vigilancia del Plan Copla. En total, este Plan de Vigilancia y Rescate en Playas moviliza a 250 personas con 127 puestos repartidos en 76 playas de la comunidad hasta la primera semana de septiembre.
Ya ha comenzado el período de peligro alto en las playas de la Región, lo que implica la activación de un dispositivo de primeros auxilios, vigilancia y salvamento acorde con la afluencia de visitantes. El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, dice que el objetivo es que la gente pueda disfrutar, en estos meses de verano, con la tranquilidad de que las playas están vigiladas.
Respecta a la temida carabela portuguesa, el Director General de Emegencias dice que están preparados para actuar ante su posible aparición, pero no cree que volvamos a ver ejemplares en nuestro litoral, como ocurrió hace algunas semanas.