La diputada popular Mónica Meroño sostiene que habían alcanzado un acuerdo con la formación naranja. PSOE y Podemos tachan la decisión de "incongruente"
REDACCIÓN. Cartagena
El grupo parlamentario popular expresa su malestar por la decisión de Ciudadanos de plantear una enmienda a la totalidad contra la ley de creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA).
La diputada popular Mónica Meroño asegura que habían alcanzado un acuerdo con la formación naranja, y añade que este cambio de criterio no tiene justificación.
El PP reprocha a Ciudadanos que estén mas ocupados de las primarias del partido que de sacar adelante una normativa que persigue una mayor protección ambiental.
Por su parte, PSOE y Podemos consideran "incongruente" que Ciudadanos haya presentado una enmienda a la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA) cuando en los presupuestos de 2019, pactados entre la formación naranja y el Gobierno regional para que puedan aprobarse este viernes 21 en la Asamblea, se incluye una partida a tal fin.