López Miras junto a los rectores, antes del acto de apertura
López Miras junto a los rectores, antes del acto de apertura. ORM

Los rectores piden una ley de Universidades que evite la duplicidad de títulos

En el acto de apertura del curso de las universidades públicas de la Región, celebrado en Cartagena, el presidente de la CRUE, Roberto Fernández, pide que no se generalice por un caso aislado en relación a los másteres

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

39.000 alumnos comienzan el curso en las Universidades públicas de la Región. El acto de apertura se ha celebrado este año en la Universidad Politécnica, coincidiendo, además, con el vigésimo aniversario de la institución docente. Los rectores de la Universidad de Murcia y de la de Cartagena han demandado una nueva ley de Universidades que, entre otras cosas, sirva para coordinar todo el sistema universitario regional y se eviten así la duplicidad de títulos.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, que recordaba que durante cuatro años fue secretario general de la Politécnica, ha anunciado su compromiso de que la actividad ordinaria del centro durante el curso que comienza esté vinculada al cumplimiento de los objetivos de naciones unidas en cuanto a desarrollo sostenible.

El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, ha repasado los logros obtenidos por la universidad cartagenera en estas dos décadas y ha pedido a los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales propuestas de apoyo a las universidades públicas. En lo que coinciden los dos rectores es en la necesidad de una nueva ley que, entre otras cosas, coordine el sistema universitario regional de modo que no haya duplicidad de carreras.

PEGARSE UN TIRO EN EL PIE

En el acto intervenía el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas (CRUE), Roberto Fernández, que ha defendido la enseñanza pública ante los últimos casos de posibles tratos de favor en la obtención de diferentes títulos de master. Y ha calificado de "injusto" que "nos peguemos un tiro en el pie" poniendo en duda la calidad del sistema universitario por un "caso particular".

Durante el acto de apertura del curso académico celebrado hoy en Cartagena, el máximo responsable de la CRUE ha recordado que ningún alto cargo ha sido imputado en ninguna de las investigaciones que se han realizado y asegura que son los propios trabajadores los que más lamentan estas supuestas irregularidades. 

Además, Roberto Fernández ha pedido que no se generalice por estos casos aislados y califica de injustificadas las críticas que se han vertido sobre la Universidad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000