Informativos

Presentación de los resultados del programa Cuenta Conmigo
Presentación de los resultados del programa Cuenta Conmigo. UMU

El programa 'Cuenta Conmigo' rebaja casi a la mitad las actitudes violentas en Primaria y Secundaria

La iniciativa del Servicio de Psicología Aplicada de la UMU lleva en marcha un año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El programa Cuenta Conmigo, implementado durante un año en diez centros educativos de la Región y con el apoyo de la Consejería del ramo, consigue rebajar en un 44 por ciento las actitudes potencialmente violentas de los alumnos de primaria y secundaria.

El programa ha sido puesto en marcha por el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia y procura influir en los estudiantes para alejarlos de conductas violentas.  

Los resultados después de un año de aplicación suponen una importante reducción en los 16 indicadores de posibles conductas violentas. también puede concluirse —dice José Antonio Ruiz, director del Servicio— que se han obtenido mejores resultados en Primaria que en Secundaria y que, en términos generales, los chicos son más propensos a la violencia que las chicas. 

Se ha logrado identificar cinco tiepos de violencia: física, verbal, social, material y tecnológica. De ahí se originan hasta 16 conductas violentas. 

Otra de las conclusiones que sacan los especialistas es que, en Educación, dedicar recursos a mejorar la convivencia tiene resultados positivos en múltiples aspectos: desde la mejora de la autoestima en alumnos y profesores, hasta el aumento del rendimiento o la bajada del número de bajas entre el profesorado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos