Loading

El PSOE plantea ampliar a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad de funcionarios

La propuesta, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos, se desarrollaría en tres años con un coste superior al millón 200 mil euros, según explica Joaquín López Pagán, portavoz socialista en la Asamblea.

19 SEP 2018 - 00:00
Reunión del PSOE con los sindicatos representados en Función Pública
Reunión del PSOE con los sindicatos representados en Función Pública. PSRM-PSOE
Escucha el audio a continuación
El PSOE plantea ampliar a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad de funcionarios
00:19

REDACCIÓN

El grupo socialista en la Asamblea Regional ha presentado una proposición de ley para la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad a 20 semanas para los funcionarios públicos. Los socialistas dan por hecho el apoyo de Podemos y Ciudadanos a la iniciativa y creen que por lógica el PP también debería sumarse.

Los socialistas se han reunido con miembros de los sindicatos con representación en Función Pública. Según una directiva europea, el permiso de maternidad debe alcanzar las 20 semanas tras el parto. Tomando esta premisa,  los socialistas dan un paso más, y además de pedir en la proposición de ley que se amplíe el permiso en las madres cuatro semanas más, quieren que se equipare a ese plazo el permiso de los padres.

El portavoz socialista ha exigido al Partido Popular, "que tanto le cuesta avanzar en esta materia", que amplíe la cobertura y aporte la parte adicional de los actuales permisos para que en tres años se equiparen en 20 semanas de paternidad y por parto.

"Es fundamental dar este paso y lograr esta medida de igualdad real y efectiva y de conciliación". La aplicación de esta propuesta se ha cuantificado en aproximadamente en 1.300.000 euros, "una medida tan importante como barata", ha defendido López Pagán.

 

 

Temas
Podcasts destacados