El Puerto de Cartagena, a la cabeza en España en importaciones

En el primer semestre del año han llegado al puerto más de 13 millones de toneladas, según ha explicado Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El Puerto de Cartagena se ha situado a la cabeza de España en importaciones durante los seis primeros meses de este año. Los graneles sólidos han experimentado un incremento del 20 por ciento, gracias, sobre todo, a la llegada de productos del sector agroalimentario como piensos para el consumo animal.

En el primer semestre han llegado al puerto más de 13 millones de toneladas, lo que representa el 11% de todo lo que han importado los puertos españoles. Es la primera vez que el puerto de Cartagena lidera el ranking de importadores.

El 80 por ciento de las importaciones son graneles líquidos, fundamentalmente crudo y gas natural. Aunque la mayor subida ha sido la experimentda por los graneles sólidos, lo que ha hecho que el puerto de Cartagena se haya situado a la cabeza de España. Joaquín Segado, presidente del Puerto, asegura que ha habido un fuerte aumento de productos agroalimentarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000