Este miércoles ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a los representantes del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes
REDACCIÓN. Murcia
El Rey Felipe VI se ha mostrado a favor de los trasvases en una reunión con el comité organizador del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes. El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, dice que han encontrado muy receptivo a un Rey al que le han trasladado sus conclusiones de ese evento. Además, le han transmitido la importancia de considerar el tema del agua como un asunto de Estado y que sea ajeno a discrepancias políticas. Jiménez cuenta que la reunión ha durado una hora y Felipe VI se ha posicionado a favor de las infraestructuras hidráulicas que han paliado las consecuencias de la sequía.
Sobre los trasvases que ya se han aprobado, Lucas Jiménez cree que no hay que preocuparse. Considera que han sido las palabras de la ministra lo que ha generado inquietud, pero no tienen ninguna razón para pensar que en agosto no van a transferirse los 20 hectómetros que establece la ley.