El presidente de AREMA, José Antonio Ortega, solicita al Gobierno regional más ayudas para las empresas del sector, sobre todo, para invertir en nuevas tecnologías que aumenten la competitividad
REDACCIÓN
Los empresarios de la madera y del mueble de la comunidad piden al presidente regional, Fernando López Miras, que intensifique la Formación Profesional Dual en su sector para que puedan contar con más trabajadores formados en las propias empresas del mueble de la región.
Esta ha sido una de las reivindicaciones que ha trasladado en su encuentro el presidente de la asociación AREMA, José Antonio Ortega, al jefe del Ejecutivo regional.
El sector del mueble y la madera está formado por más de 1.000 empresas que dan empleo a 7.000 trabajadores y que mueven más de 400 millones de euros en la economía regional. Las exportaciones de este sector han crecido en los últimos 5 años más de un 70 por ciento, a pesar de la crisis.
El objetivo de la asociación de empresarios del mueble y la madera, AREMA, es ampliar el mercado interior, sobre todo, en la decoración de hoteles y espacios comerciales. Para ello necesitan trabajadores formados en nuevas tecnologías y actualizados en los últimos materiales y técnicas de fabricación. Por eso han demandado un incremento de la Formación Profesional Dual en esta materia.