El SEF subvenciona la contratación de jóvenes desempleados
Los jóvenes desempleados entre 16 y 29 años podrán optar a estos puestos de trabajo

El SEF subvenciona la contratación de jóvenes desempleados

Ayuntamientos y municipios contratarán a 175 jóvenes sin empleo para desarrollar 55 proyectos de carácter social

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Un total de 178 jóvenes desempleados serán contratados durante seis meses por los ayuntamientos de sus municipios para desarrollar un total de 55 proyectos de interés social, gracias a una línea de subvenciones de la Comunidad cuya partida se eleva a los 1.385.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los consistorios ya están realizando la selección de participantes a partir de los candidatos desempleados derivados por el SEF, y pondrán en marcha los proyectos antes del 31 de diciembre.

Con este nuevo programa de empleo público local específico para beneficiarios de Garantía Juvenil, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, pretende impulsar la inserción laboral de los desempleados de entre 16 y 29 años, proporcionándoles experiencia laboral a partir de la realización de obras de interés general y social en sus municipios.

Son 45 entidades de la Administración local las que han obtenido una de estas ayudas (ayuntamientos y mancomunidades), si bien algunas de ellas llevarán a cabo varios proyectos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia activará un proyecto de modernización y conectividad digital del servicio municipal de empleo, así como otro de colaboración con las brigadas municipales en reformas de jardines.

Otros proyectos que darán trabajo a los jóvenes son la dinamización turística de Aledo, la promoción del deporte en San Pedro del Pinatar, la implantación de la administración electrónica en Caravaca de la Cruz, el embellecimiento del entorno de Campos del Río o el servicio de atención a personas mayores de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

La financiación de la Comunidad permitirá retribuir a los jóvenes mientras participan en estos programas de empleo público local, que siempre tienen una utilidad social y repercuten en beneficio del municipio correspondiente. Además, mientras participan en estas acciones mantienen su orientación laboral y asesoramiento por parte del personal técnico del SEF.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000