puerta de urgencias en el hospital Santa Lucía
Puerta de Urgencias en el hospital Santa Lucía. ORM

Las Urgencias del Santa Lucía están colapsadas todo el verano según la Plataforma de Médicos del Área 2

Paqui Sánchez, miembro del colectivo, asegura que una media diaria de seis facultativos atendieron en julio casi doce mil incidencias en el segundo hospital de la Región

Descarga este audio

M.A. Cartagena

Las urgencias del segundo hospital de la Región, el Santa Lucía de Cartagena, están colapsadas todo el verano poniendo en peligro la asistencia a los ciudadanos y agotando la paciencia de los profesionales. Es la denuncia que hace la Plataforma de Médicos de Urgencias Hospitalarias de Cartagena. Seis facultativos de media diaria, como máximo, atendieron solo en el mes de julio casi doce mil incidencias. Fuentes de la consejería de Salud han respondido a las críticas asegurando que la cifra de asistencias ha sido un ocho por ciento menor que la del verano pasado.

Las cosas no han cambiado este mes de agosto, según explica Paquí Sánchez, miembro de esta plataforma que habla de deficiencias estructurales todo el año, dado que la cifra de médicos es insuficiente para atender las urgencias del área de salud de Cartagena. Las elevadas listas de espera están además aumentando la afluencia a este servicio. Sánchez asegura que "se están poniendo parches con contratos mensuales, no se cubren todas las vacantes, ni se cumplen las ratios médico paciente".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000