30 Aniversario Onda Regional

Entrepeñas y Buendía al filo de los 400 hectómetros cúbico: los regantes pedirán un riego en abril

El Sindicato Central sigue casi en tiempo real el incremento de reservas por lo que el vicepresidente, José Antonio Andújar, está seguro de que habrá envío para abstecimiento y para riego

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, continúan recuperándose. En la última semana han recibido, gracias a los temporales más de 65 hectómetros cúbicos. El sindicato central de regantes cree que la comisión de desembalses estará, en los primeros días del mes de abril, en disposición de autorizar envíos a la cuenca del Segura para abastecimiento a la población y para el regadío.  

La realidad no parece darle la razon al presidente del Tajo que, segun dijo en declaraciones a Onda Regional,  no esperaba la reapertura del acueducto ni este año ni el que viene. Pero la posible resolucion de un problema urgente no debe dejar de lado al que nos acucia de forma estructural.

De ahí que no hayan sentado nada bien entre los regantes, las declaraciones que la ministra realizaba este fin de semana al diario El Mundo asegurando que sin acuerdo, los trasvases son una utopía y que se vienen atendiendo las peticiones que le llegan desde Murcia. Según José Antonio Andújar, García Tejerina sufre presiones de todas partes y ellos también estan dispuestos a ejercerlas porque lo que se juega es mucho.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000