José Antonio Pujante
José Antonio Pujante en una imagen de archivo.EP

Luto en la política regional por la muerte de José Antonio Pujante, excoordinador regional de IU-Verdes

Ha fallecido a los 54 años de un infarto, según ha comunicado la formación política a la que perteneció. Numerosos representantes políticos han transmitido sus condolencias por la muerte de Pujante

REDACCIÓN | AGENCIAS

El que fuera diputado regional de Izquierda Unida-Verdes y coordinador del partido en Murcia, José Antonio Pujante, ha fallecido a los 54 años de edad. La muerte le sorprendió ayer en Murcia donde celebraba estas fiestas con la familia. Sus restos serán trasladados este martes a la ciudad donde residía, Lorca, en el tanatorio Lázaro Soto.

El político fue concejal y portavoz de IU-V en Lorca, y lo fue del grupo mixto en la Asamblea Regional en la legislatura anterior a la actual.  Desde hace algún tiempo había vuelto a su profesión de profesor de Bachillerato impartiendo la asignatura de filosofía en el Instituto Príncipe de Asturias. Ocupaba el cargo de miembro de la Comisión Colegiada Regional de Izquierda Unida. Nacido en Villefranche-de-Rovergue, Francia, estaba casado con María Jesús Quiñonero y tenía dos hijos María y Antonio.

Aunque está por confirmar, varias fuentes apuntan a un posible fallo cardíaco como causa del fallecimiento.

NUMEROSAS MUESTRAS DE CONDOLENCIA

Desde el momento en el que se ha conocido su muerte son numerosas las muestras de condolencia llegadas desde su formación, Cambiemos, Podemos, el PP, Intersindical o el PSOE murciano. El presidente autonómico y presidente regional del PP, Fernando López Miras, también lorquino, se ha declarado en Twitter "impactado" por la muerte de un "brillante parlamentario y digno representante de IU-V, una buena persona" con la que compartió 3 años en la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha lamentado la pérdida irreparable de "un gran político, progresista y luchador incansable, con capacidad para salvar diferencias, dialogar y colaborar". "Pujante era una persona extraordinaria y afable" -recuerda la presidenta de la Cámara- "que se ganaba el respeto y admiración del resto por su trabajo impecable y su talante conciliador. Es un gran ejemplo para la política regional".

El coordinador general nacional de IU, Alberto Garzón, ha hablado de la "pérdida irreparable de una persona extraordinaria" y el regional, José Luis Álvarez Castellanos, de un "luchador incansable cuyo ejemplo permanece".

El secretario general del PSOE murciano y delegado del Gobierno en la región, Diego Conesa, ha lamentado profundamente el fallecimiento de un "gran político, parlamentario y hombre que trabajó por y para la región de Murcia, una gran persona".

El secretario general de Podemos y portavoz de esta formación en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, se ha mostrado "consternado" por esta "terrible noticia de la pérdida de un gran compañero". Ha mandado un "abrazo para la familia y amigos de José Antonio y para toda la familia de IU en la Región".

El portavoz regional de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, ha lamentado que es una "muy triste noticia para empezar el año", y ha calificado a Pujante como "un tipo afable y cercano al que hay que reconocerle el enorme trabajo que hizo en la legislatura pasada, desde su escaño de IU".

El presidente del partido Somos Región, Alberto Garre, ha mostrado también su pésame en Twitter. "Lamento profundamente la repentina desaparición de José Antonio Pujante, buena persona y hombre comprometido con sus ideales. Quiero enviarle mi más sentido pésame a su familia, amigos y a IU", ha subrayado.

Desde el Congreso de los Diputados han transmitido su pésame a su familia, amigos y compañeros los parlamentarios por la comunidad de Murcia Javier Sánchez Serna (Podemos), María González Veracruz (PSOE), que se declara "consternada por la pérdida de un político de su talla", y Miguel Garaulet (Ciudadanos)

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000