El ayuntamiento argumenta que el dispositivo de seguridad en las fiestas ya estaba cerrado cuando los organizadores reunieron el dinero necesario. José Mª Martínez, de "Amigos de las Oliveras" cree que hay una mano negra
REDACCIÓN
El Campeonato de Lanzamiento de Hueso de Oliva de Cieza no se celebrará finalmente este año, pese a haber reunido la financiación necesaria gracias a la Comunidad Autónoma.
El motivo, según el ayuntamiento, es que la programación de las fiestas, y con ella el dispositivo de seguridad y servicios sanitarios, ya estaba cerrada cuando los organizadores reunieron el dinero necesario, tal y como ha explicado el presidente de la asociación organizadora, 'Amigos de las Oliveras', José María Martínez.
Desde la asociación creen que no pierden ellos ni el ayuntamiento, sino el pueblo y el pequeño comercio. Martínez ha añadido que la concejalía de Turismo de Cieza y la consejería de Cultura y Turismo deberían ponerse de acuerdo. Desde el ayuntamiento consideran que es solo una fiesta, pero desde la Consejería decidieron financiar los 2.500 euros que les faltaban "porque si lo consideran un bien turístico", según ha indicado el presidente de la asociación.