El Fiscal Superior de la Región José Luis Díaz Manzanera se reúne con representantes de las policías locales y asegura que las cifras son desoladoras
REDACCIÓN. Murcia
El Fiscal Superior José Luis Díaz Manzanera se marca como objetivo llevar a la vía penal los accidentes de tráfico en los que el conductor ha consumido drogas. Díaz Manzanera ha mantenido hoy una reunión con los responsables de las policías locales de toda la Región para unificar criterios.
Y es que los policías locales, en su papel de policía judicial, dependen funcionalmente de la Fiscalía que quiere perseguir con más contundencia los delitos de tráfico y drogas.
Fiscalía quieren aumentar la cifra de atestados por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes por la vía de lo penal y obligar, de esta manera, a que los juzgados se pronuncien, ya que "los números son desoladores".
El Fiscal Jefe estima que buena parte de los más de 270 atestados instruidos por conducir con drogas deben llegar a la vía penal para que sean los tribunales los que dicten sentencia.