Junto a la universitaria UCAM, la familia Mendoza amplía su presencia en todas las etapas educativas
AR. Murcia
Desde el 26 de febrero la Fundación Alma Máter ha quedado inscrita en el registro de fundaciones, con los fines de desarrollar la enseñanza de ideario católico en todo el sistema educativo español y en todos sus grados (infantil, primaria, secundaria, universitaria y formación profesional). Los patronos de la Fundación Alma Máter son Jose Luis Mendoza y sus hijos Samuel y Jose Luis, y desde hace unos meses ya ostenta la titularidad de tres centros escolares privados en la región: La Inmaculada (Yecla), Sagrado Corazón (Los Dolores, Cartagena) y el Colegio Católico San Vicente de Paul (El Palmar, Murcia). Culmina así un proyecto iniciado hace algunos años, según consta en la página web de la UCAM, que comenzó ligando a la universitaria dos de esos centros.
Jose Luis Mendoza preside también la Fundación Universitaria San Antonio, inscrita como grupo de interés en el sector científico de investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que impulsa la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en sus diversos campus.
La inscripción de la Fundación Alma Máter aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado entre una docena de nuevas fundaciones de interés tan diverso como la investigación sobre la salud, la promoción de las artes, la tecnología o la formación de personal sanitario, así como la conservación de patrimonio y archivos o la difusión de la cultura gastronómica.
Como curiosidad, se incluye en la resolución oficial la inscripción de la Fundación para los Habitantes de Fujián (provincia de China) cuyo objetivo es facilitar su integración y favorecer en nuestro país las condiciones de vida de los naturales de ese territorio.