López Miras y Miguel Sánchez con las asociaciones tras la firma del pacto
López Miras y Miguel Sánchez con las asociaciones tras la firma del pacto. ORM.

Gobierno y Ciudadanos firman el Pacto contra la Violencia de Género

Un acuerdo en el que han trabajado durante dos años los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, pero que solo han firmado Gobierno regional y la formación 'naranja'

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha asegurado que la firma es en memoria de las 28 mujeres fallecida desde 2003 en la región y en homenaje a las más de 1.000 mujeres que actualmente están acogidas a alguna medida de protección.

Asegura que es un acuerdo fruto de la rabia contra la violencia machista. El acuerdo contempla un total de 69 medidas y una dotación de 8 millones de euros para llevarlas a cabo.  La mayoría de esas medidas se encaminan hacia la educación en igualdad como forma de prevención. 

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, lamentaba que PSOE y Podemos hayan dinamitado lo que hubiera sido un Pacto Regional contra la violencia de género, para quedarse sólo en un acuerdo entre PP y Ciudadanos. Sánchez lamenta que tras dos años de trabajo entre las cuatro formaciones el pacto no haya sido rubricado por todos.

Por su parte, el delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, califica de oportunidad perdida el pacto firmado por Ciudadanos y Populares, a sabiendas de la controversia que iba a traer el hecho de calificar el aborto como fracaso en el anteproyecto de Ley de Protección de la Familia aprobado por el Gobierno regional.

Y el líder de Podemos en Murcia, Oscar Urralburu, afirma que el PP ha envidenciado muchos años que no tiene voluntad real de luchar contra la violencia de género. Asegura que no pueden respaldar el manifiesto firmado por PP y Ciudadanos puesto que apoyan un anteproyecto de Ley de familia que no duda en tildar de ultra

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000