Juan Luis Pedreño, en primer plano
Juan Luis Pedreño, en primer plano. UPCT

Investigadores de la Politécnica de Cartagena diseñan una secadora por microondas un 80% más veloz

El aparato tarda en secar la ropa menos de diez minutos. Todavía quedan unos cuatro años para que el sistema llegue a los hogares, según explica Juan Luis Pedreño, uno de los responsables de la investigación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena ha diseñado una secadora de ropa que funciona con la tecnología de microondas y ahorra tiempo, energía y dinero.

Unos de los responsables de la investigación Juan Luis Pedreño asegura que con este sistema se ahorraría un 80% en el tiempo de secado y en el consumo eléctrico. Frente a los 75 minutos que tarda en secar la ropa un electrodoméstico convencional el sistema ideado por la Politécnica deja ese tiempo en menos de diez minutos.

El proyecto cuenta con una subvención de la convocatoria ‘Pruebas de concepto’ dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento de la Fundación Séneca. Pedreño añade que las ventajas son evidentes aunque quedan unos cuatro años para que exista una solución válida que llegue a los hogares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000