Loading

Investigan a la alcaldesa de Santomera y a un edil por prevaricar presuntamente con una cantera

La alcaldesa, Inmaculada Sánchez (PSOE) presentará una denuncia por delitos ambientales contra la mercantil Arimesa, por haber ejercido durante más de cuatro décadas una actividad contaminante sin poseer la licencia

15 JUN 2018 - 00:00
Inmaculada Sánchez Roca (derecha), junto al edil Joaquín Rubio
Inmaculada Sánchez Roca (derecha), junto al edil Joaquín Rubio
Escucha el audio a continuación
Investigan a la alcaldesa de Santomera y a un edil por prevaricar presuntamente con una cantera
00:23

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha admitido a trámite la denuncia presentada por la mercantil Arimesa contra la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, y el arquitecto municipal por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Sobre los dos primeros, el Consistorio señala que la querella procede de una empresa, Arimesa, "que no ha parado de acosarnos e insultarnos desde que somos equipo de Gobierno".

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha indicado a Onda Regional que presentarán una denuncia por delitos ambientales contra la mercantil Arimesa, por haber ejercido durante más de cuatro décadas una actividad contaminante sin poseer la licencia necesaria. Además, el Ayuntamiento anuncia que se sumará a otra querella penal interpuesta por Ecologistas en Acción contra la Consejería de Fomento e Infraestructuras y su anterior titular Francisco Bernabé, por un delito de prevaricación.

Ambos anuncios se producen poco después de que el juzgado de Instrucción número 8 de Murcia admitiese a trámite la querella criminal presentada por Arimesa ante la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa.

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA

La senadora del PP por Murcia Severa González ha exigido hoy la dimisión de la alcaldesa de Santomera, Inmaculada González, tras la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia de una querella por un supuesto delito de prevaricación en el caso de la mercantil Arimesa.

Ha pedido además al secretario general del PSRM, Diego Conesa, a que fuerce su dimisión para que sea coherente con su discurso ya que "ante la sola investigación por parte de un Juzgado a cualquier dirigente de nuestro partido, exigen la dimisión del cargo público del que se trate sin esperar si hay o no apertura de juicio oral o se archiva el caso".

Por su parte, el secretario de política municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, se ha limitado a cumplir una sentencia judicial que le obligaba a clausurar la cantera de Arimesa porque carecía de licencia municipal en su actividad.

Ha recordado que esta actividad se ha venido desarrollando durante más de 40 años de forma ilegal. "Y por supuesto, la alcaldesa lo único que ha hecho ha sido exigir el cumplimiento de la ley que obliga a la empresa Arimesa a realizar una evaluación de impacto ambiental simplificada para obtener la correspondiente licencia municipal".

 

Temas
Podcasts destacados