Por el Centro de Acogida pasaron casi 2.800 personas mientras que se dieron 300.000 desayunos, comidas y cenas en el comedor social. Son algunos de los datos de la Memoria de la actividad de la Fundación durante 2017
REDACCIÓN. Murcia
La Memoria también refleja las 43.000 asistencias en higiene y vestido- que incluye duchas, ropa y calzado- así como los más de 13.000 servicios que realizaron los equipos socio- sanitarios formados por médicos, enfermeros y psicólogos. La mayoría de ellos realizan su trabajo de forma voluntaria, ya que, según el director, Daniel López han aumentado los voluntarios que colaboran con Jesus Abandonado. Además, se está pasando de un voluntariado de caracter asistencial a otro más profesional.
La vivienda y el empleo son dos cuestiones clave en la lucha contra la exclusión y donde se centran ahora los responsables de Jesús Abandonado. Destacan el programa "La vivienda, lo primero" que ofrece alojamiento unipersonal a personas con una larga trayectoria en la calle, y también los 16 cursos impartidos en su Centro de Formación. En 2017 aumentó el número de personas que lograron una inserción laboral y una vivienda, según la responsable del area social, May Penin.
El presupuesto de Jesús Abandonado en 2017 alcanzó los 3,7 millones de euros, a una media de más de 10.000 euros diarios, lo que supone un diez y medio por ciento más que en el año anterior.