Se van a incrementar los controles de velocidad, alcohol y drogas, factores que más inciden en la siniestralidad.
REDACCIÓN. Murcia
La Región de Murcia cuenta con un nuevo modelo de vigilancia en carretera, conocido como Patrulla Integral, que permite a los propios agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizar de forma independiente controles de velocidad, alcohol y drogas.
El nuevo material facilitado por la Dirección General de Tráfico para reforzar la seguridad vial en las carreteras murcianas incluye cinco vehículos, un cinemómetro 'veloláser' para el control de la velocidad, así como 15 analizadores de droga y 23 etilómetros evidenciales.
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha explicado que la Patrulla Integral dispondrá de estos aparatos para realizar los controles, que tienen como única finalidad que los conductores se conciencien de la necesidad de cumplir las normas de circulación.
Por su parte, el Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, ha confirmado que todo este material supondrá un aumento de las pruebas de alcohol y drogas, así como un incremento de los controles de velocidad.