Cehegín es la primera localidad de España donde los alumnos regresan a las aulas. El presidente murciano Fernando López Miras destaca que Murcia es la única comunidad que tiene todos su centros educativos bilingüe
REDACCIÓN. Murcia
Caras perezosas este martes por la mañana a las puertas de los colegios de Cehegín, donde los más pequeños se volvían a encontrar con sus compañeros de clase. Hablando de reencuentros, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha coincidido hoy con Josefina Corbalán, su profesora de infantil en el colegio San Juan de Águilas que actualmente ejerce en el Virgen de las Maravillas.
La vuelta a clase arranca en la Región de Murcia, única comunidad con todos su centros educativos bilingües. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha participado en esta "vuelta al cole" visitando también el colegio Ciudad de Begastri de Cehegín, el primer municipio de España en comenzar el curso escolar.
Para impulsar una mejor calidad de esa formación bilingüe, ha anunciado la contratación de 50 profesores adicionales que se sumarán a los 500 nuevos docentes que este año prestarán servicio en los colegios de la comunidad autónoma, y cuya labor será específica de refuerzo del bilingüismo.
También se incrementará un 30% el presupuesto para la contratación de auxiliares de conversación y la Comunidad Autónoma costeará los cursos de inmersión lingüística para unos 6.000 alumnos de sexto curso de primaria que participen en los programas bilingües, que ya no tendrán que pagar esas enseñanzas. El presidente de la Comunidad recordaba el esfuerzo presupuestario que se ha hecho en educación este año.