Batería de Castillitos
Batería de Castillitos. REGMURCIA.COM

La antigua batería militar de Castillitos abrirá una hospedería

El alojamiento forma parte del plan ecoturista de Cabo Tiñoso, en el campillo de Adentro, que ha visitado el consejero de Agricultura Miguel Ángel del Amor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El parque ecoturístico de Cabo Tiñoso, que incluye la rehabilitación del antiguo cuartel militar de Campillo de Adentro, dispondrá de más de cien plazas hoteleras. El proyecto pretende recuperar estas antiguas y abandonadas instalaciones militares y convertirlas en un atractivo complejo ecoturístico, pionero en Europa.

Se prevé la instalación de locales de restauración y hostelería en la zona. Además, contará con más de cien plazas hoteleras. Se trata de una iniciativa del grupo de Acción Local, que trabajará con ayudas europeas y con una subvención de la comunidad, según explica el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor

Las edificaciones militares, de interés histórico y cultural, datan de finales de los años 30. La mayoría son pabellones realizados con muros de piedra de mampostería de 50 centímetros de espesor, donde se alojaba la tropa de las Baterías de Castillitos, pertenecientes al antiguo cuerpo de Artillería.

El microclima de este enclave constituye uno de sus principales valores, ya que mientras que el invierno es muy templado y suave, con temperaturas medias en torno a los 17 grados. Los accesos a la finca, cuya superficie total es de ocho hectáreas, se realizan por dos caminos privados, uno que parte desde la carretera de las Baterías de Cabo Tiñoso y otro por la zona norte que parte desde un camino vecinal.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000