Reunión de la junta de portavoces en la Asamblea
Reunión de la junta de portavoces en la Asamblea. CIUDADANOS

La Asamblea Regional debate las casi 80 enmiendas a la proposición de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional

Escucha a los portavoces parlamentarios de Podemos, PSOE, Ciudadanos y PP

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Desde Podemos, que ha planteado la proposición, recuerdan que la Región es de las pocas comunidades que todavía no regulan la comunicación realizada por el ejecutivo. Su portavoz, Óscar Urralburu, ha subrayado la necesidad de conocer el presupuesto dedicado a esta promoción sobre todo durante el próximo año electoral.

El partido socialista ha presentado 50 enmiendas a la propuesta para conseguir, entre otras cosas, que no se pueda usar la imagen de un político para promocionar marcas o productos; además de no financiar ningún medio de comunicación que promocione la prostitución, según ha indicado el diputado del PSOE Emilio Ivars.

Ciudadanos, aunque ha añadido 5 enmiendas, apoya esta propuesta de Podemos. Su diputado, Miguel Ángel López Morell, ha recordado que la ley planteada es muy similar a la aprobada en La Rioja hace un año.

Los populares, que han aportado 25 enmiendas, aseguran que esta iniciativa duplicaría algunos trámites que ya realiza la consejería de Transparecia. Su diputada, Isabel Soler, califica de innecesaria la creación de nuevos organismos que regulen la comunicación institucional.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000