30 Aniversario Onda Regional
Escrito de denuncia presentada por Proagua ante la fiscalía
Escrito de denuncia presentada por Proagua ante la fiscalía

La Asociación Proagua denuncia ante el fiscal los vertidos de la depuradora de Torre Pacheco al Mar Menor

Sostiene que éste es el verdadero problema de la laguna junto a las filtraciones desde el acuífero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación para la Defensa y Protección de las necesidades de agua en el Campo de Cartagena, Proagua, presentó ayer denuncia ante el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, contra ESAMUR, la Entidad de Saneamiento de la Región, por un vertido en el Mar Menor. Como pruebas presentan diversa documentación con detalles de las horas en que se produjo y un DVD con imágenes de la Estación Depuradora de Torre Pacheco en la que se aprecia la salida de aguas residuales por el aliviadero de la Rambla del Albujón.

La reclamación hace referencia a las lluvias registradas durante el pasado fin de semana en toda la Región y que en algunos puntos dejaron hasta 40 litros por metro cuadrado. Desde que terminaron las precipitaciones, a primera hora de la mañana del domingo, no dejaron de manar esos residuos hasta 24 horas más tarde, algo que el presidente de Proagua, Santiago Pérez Blaya, considera irregular. Sostiene que éste es el verdadero problema del Mar Menor, al que habría que sumar el mal estado de los alcantarillados de la zona y las filtraciones desde el acuífero.

Por otra parte, Pérez Blaya, dice que acepta como propio de un país democrático que la presidenta de la Asamblea Regional quiera acudir a los tribunales para aclarar las diferencias sobre las enmiendas y el decreto de protección del Mar Menor, pero insiste en que su asociación tiene documentos que avalan que esas medidas no serán beneficiosas para la laguna y sí perjudiciales para la agricultura del Campo de Cartagena  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000