Consejero de Hacienda
Consejero de Hacienda. ORM

La Comunidad alegará al documento de financiación autonómica que califica de "inconcreto"

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, cree necesario centrar más el debate mientras el experto Jose Carlos de la Vega espera que al CPFF se lleve algo más porque de lo contrario será como partir de cero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Hacienda ha comenzado a elaborar esas alegaciones que pueden presentar hasta el próximo martes ya que la promesa del presidente Rajoy fue convocar el consejo de política fiscal y financiera en brreve. En general las comunidades hablan de falta de concreción en lo que coincide el consejero murciano de Hacienda. Para Fernando de la Cierva poco se avanza si no se parte de presupuestos más definidos. Una vez examinado el documento, que tiene medio centenar de páginas, tendrán listas las propuestas en las que se volverá a poner el acento en la desigualdad actual sobre todo bajo el criterio de población. Otro asunto que plantea el consejero en la necesidad de reestructurar la deuda.

Por su parte el representante murciano en la comisión de expertos cree que "al consejo de política fiscal se presentará algo más" porque de lo contrario sería como partir de cero". Jose Carlos  Sánchez de la Vega no está decepcionado por el documento porque cree que sólo ha recogido las diferentes posiciones,  aunque sí le ha causado sorpresa que no se haya ido más allá. De la Vega reconoce que al tratarse de una especie de recopilación, pueden encontrarse en el texto, contradicciones evidentes.

Sin embargo se muestra optimista y asegura que no será lo único que Cristóbal Montoro lleve al consejo de política fiscal porque en ese caso estaría todo por hacer.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000