Le va a ayudar a pagar el alquiler de la casa en la que viven y buscará otra vivienda con un alquiler más barato. El padre, Francisco Javier Cano, mostraba su alegría tras conocer la noticia
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El director general de Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, ha confirmado que la Comunidad Autónoma va a ayudar a la familia de Cieza que tiene una orden de desahucio para finales de este mes de noviembre. Lo va a hacer con una ayuda para el pago del alquiler del piso en el que viven que asciende a 300 euros al mes y durante un año. Esta subvención se gestiona a través de Cáritas gracias al convenio que financia la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Francisco Javier Cano, un joven de 23 años, explicó que dejó de trabajar tras concluir la temporada de recolección de fruta, y que su pareja, de 25, sólo cobra 430 euros de ayudas del Estado. Ambos viven con tres hijos de 3, 4 y 6 años. Tanto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca como el ayuntamiento de Cieza también se había interesado por la situación de esta familia, que había dejado de pagar el alquiler.
A corto plazo, la Consejería de Fomento e Infraestructuras a través de Cáritas también están buscando una nueva vivienda que aloje a la familia ciezana, a la que se le ha recomendado que se inscriba en el 'Registro de Viviendas Sociales de la Región de Murcia’ que gestiona el Ayuntamiento de Cieza para poder optar a una de estas viviendas cuando haya disponibilidad.