Del Amor, en el centro, antes de explicar los presupuestos de su departamento
Del Amor, en el centro, antes de explicar los presupuestos de su departamento. PP

La Comunidad defiende que la agricultura del campo de Cartagena es compatible con el Mar Menor

El consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor, comparece en la Asamblea para explicar los presupuestos de su departamento y confirma que no habrá subida del canon de saneamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La agricultura del campo de Cartagena es compatible con el Mar Menor, según el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Miguel Angel del Amor, que incluye en los presupuestos de su departamento para 2019 una partida de 6 millones de euros para la conservación de la laguna y que anuncia hoy, en la Asamblea, que no habrá subida del canon de saneamiento.

Un presupuesto propio de 170 millones y una partida extra presupuestaria de 140 millones de euros de fondos europeos. De ese dinero la consejería de agricultura destinará 55 millones de euros a garantizar el agua al campo murciano.

Veinte millones se dedicarán a la competitividad de las empresas del sector agrario , se duplicará la partida para seguros, se presupuestan 15 millones para agricultura ecológica, ocho millones de euros para jóvenes agricultores y se redactará el plan de saneamiento 2020-2035.

CONTRATACIONES EN EL IMIDA

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario IMIDA contratará 57 investigadores en tres años y contará en 2019 con un presupuesto de diez millones de euros.

Según Del Amor, se han aprobado mas de nueve millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2019-2021 que destinarán a 13 proyectos de investigación en el IMIDA.

El consejero ha propuesto a los diputados que colaboren en la redacción de un Pacto por la Investigación Agroalimentaria vinculado al futuro del instituto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000