El manual ofrece pautas para actuar con los adolescentes que puedan estar ejerciendo maltrato o sufriendo relaciones tóxicas
REDACCION. Murcia
La guía 'Enséñame a querer' ha sido editada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y elaborada por la experta en prevención de violencia machista Carmen Castillo. Se va a distribuir a través de las AMPAS de los centros educativos.
El objetivo es llegar a las familias con un lenguaje claro y sencillo y darles las claves para poder detectar un posible caso y saber actuar. Les ayudará a construir relaciones de pareja sanas, basadas en el respeto, la libertad y la confianza.
Carmen Castillo considera fundamental que las familias sean un ejemplo de igualdad, sin comportamientos machistas, y cree que la clave para enseñar a los jóvenes a querer es alimentar su autoestima y darles ejemplo.
Esta experta reconoce que han aumentado los casos de violencia de género entre los jóvenes que reproducen relaciones de pareja tóxicas como las que ven en los medios de comunicación y redes sociales.