El Gobierno regional y la patronal de la enseñanza concertada remiten una carta a la ministra de Educación Isabel Celaá tras sus declaraciones sobre los centros concertados
REDACCIÓN
Representantes de las patronales de enseñanza concertada de la Región y la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, remiten una carta a la ministra del ramo, Isabel Celaá para reivindicar la libertad de los padres a la hora de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, si la pública o la concertada. El colectivo de la educación concertada califica como "jarro de agua fría" las declaraciones de la ministra en las que afirmaba que los colegios concertados serán subsidiarios de los públicos.
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, asegura que el gobierno regional defiende por igual tanto el sistema educativo público como el privado. Afirma que no va a permitir que se ataque a la educación concertada.
La hermana Alicia Plaza, presidenta de la Federación de Escuelas Católicas de Murcia, considera que la reforma urgente del sistema educativo que quiere realizar el gobierno de Pedro Sánchez tiene que respetar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieran para sus hijos.
El presidente de la Unión de Cooperativas de la región, UCOMUR, Juan Antonio Pedreño asegura que si se aprueba la reforma, se ponen en peligro miles de puestos de trabajo en la educación concertada.
Y desde la asociación de centros de enseñanza privada, José Francisco Parra alude a la necesidad de un pacto educativo.