Permanecerán expuestas durante varios días en el patio del Palacio Aguirre, según explicaba el consejero de Cultura, Javier Celdrán
REDACCIÓN. Cartagena
El San Juan de Los Marrajos y la Samaritana y el ángel de la pasión de los Californios, imágenes de la Semana Santa de Cartagena, han sido restaurados por la Comunidad Autónoma y recorrerán este año las calles de la ciudad con su policromía original. La imagen de San Juan es obra de José Capuz, mientras que las dos tallas californias son obra del escultor murciano Sánchez Lozano. La restauración más laboriosa ha sido la de la Samaritana, que en la última Semana Santa se cayó al suelo durante una maniobra del trono en la iglesia y sufrió grandes desperfectos.
Una vez restauradas, las tres imágenes van a quedar expuestas en el Palacio de Aguirre hasta que comience la Semana Santa para que puedan ser admiradas sobre todo por los visitantes.
En el acto de presentación de las imágenes presentadas han participado los consejeros de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, así como la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.