Este sábado han sido interceptadas cinco embarcaciones con 44 inmigrantes a bordo
REDACCIÓN. Murcia
Desde el pasado miércoles han sido localizados en la costa de Cartagena y Águilas 277 inmigrantes, más de una treintena de ellos menores de edad, todos de nacionalidad argelina, salvo un adulto que dice ser sirio.
Salvo los menores, que están acogidos por el Gobierno de Murcia, el resto serán expulsados de España por la Policía Nacional.
En relación a estos, de los 172 menores tutelados por la Comunidad, los últimos son 34 que están acogidos por la Fundación Arcos del Castillo en Caravaca. Así lo ha explicado Miriam Pérez , directora General de Familia.
La Fundación tiene acreditada hasta 98 plazas de las que ocupan en la acutualidad 81. Utilizan como centro de menores las instalaciones de un hotel de Caravaca, que depende del consorcio de las Vías Verdes y que gestiona una concesionaria. Esta a su vez ha firmado con la Fundación un contrato para que sea usado como centro de menores. La directora general pide la solidaridad de todas las administraciones.
Además, la comunidad ha anunciado que en breve trasladará a algunos de estos menores que están en Caravaca a unos locales en Alhama que Caritas pone a disposición de la Comunidad Autónoma. Y es que es el ejecutivo murciano el que sufraga y asume la tutela de los menores extranjeros que llegan a la región.
En 2017 fueron 412 los menores no acompañados que llegaron a la región, la cifra más alta de los últimos años; mientras que en 2015 fueron 106 y en 2016, 179.