Loading

La Fundación CEPAIM cifra en más de trescientos los inmigrantes fallecidos intentando llegar a la Región

La cifra de extranjeros que llegaron en patera se multiplicó por cuatro en 2017 en relación a 2016, según el director de CEPAIM, Juan Antonio Segura que hace hincapié en el drama humano de la inmigración

04 ENE 2018 - 00:00
Imagen de una de las pateras llegadas a la costa de Cartagena
Imagen de una de las pateras llegadas a la costa de Cartagena. GUARDIA CIVIL
Escucha el audio a continuación
La Fundación CEPAIM cifra en más de trescientos los inmigrantes fallecidos intentando llegar a la Región
00:41

M.A. Cartagena

La llegada de inmigrantes a la región de Murcia ascendió en 2017 a más de dos mil personas, casi la mitad fueron atendidas por CEPAIM.  El cierre de las fronteras de Italia y Grecia está detrás de la apertura de nuevas rutas de migración. Su director asegura se trata de un fenómeno global cuyo origen es el olvido de África, un continente con multitud de conflictos socioeconómicos y bélicos.

El número de inmigrantes llegados a las costas españolas asciende a veinte mil si se suman los que llegaron a Andalucía y Canarias. En la Región de Murcia, noviembre fue el mes con el incremento más fuerte. Una oleada de pateras dejó en la región más de medio millar de extranjeros. El director de CEPAIM advierte que el cierre de rutas de inmigración abre las puertas a otras y es lo que ha pasado con Murcia en 2017. 

Temas
Podcasts destacados