La Mesa de la Profesión Enfermera acusa a los farmacéuticos de querer privatizar la sanidad

Denuncian que las farmacias quieren asumir funciones propias de enfermeros o médicos como poner una vacuna, tomar la tensión o controlar la glucemia, entre otros servicios a domicilio

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Mesa de la Profesión Enfermera acusa a los empresarios farmacéuticos de querer privatizar la sanidad cobrando por atención a domicilio, y a las administraciones públicas de permitirlo."La atención sanitaria no es un negocio". Ese es el lema del folleto informativo que las enfermeras y enfermeros están repartiendo por los centros de salud de la Región de Murcia.

En ese folleto advierten que los farmacéuticos quieren asumir funciones propias de médicos y enfermeros, como poner una vacuna, tomar la tensión, o controlar la glucemia, entre otros servicios a domicilio.

Lo advierte Diego Ayuso, secretario del Consejo General de Enfermería, que denuncia que una farmacia de Madrid está cobrando 40 euros por servicio a domicilio, algo que es gratuito en cualquier centro de Atención Primaria. Se está produciendo una privatización encubierta, según los profesionales de la enfermería.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha emitido un comunicado en el que considera que "las informaciones difundidas por los representantes de la profesión de Enfermería son parte de una campaña de manipulación, utilizando y perjudicando a la profesión farmacéutica".

Añade el comunicado que "mediante estas acciones se está intentando trasladar una imagen muy alejada de la realidad en la que diariamente trabajan las profesiones de Enfermería, Medicina y Farmacia, sin que exista ningún tipo de conflicto. Por ello, la Organización Farmacéutica Colegial pide sensatez y responsabilidad a los dirigentes de la Enfermería y exige que se ponga fin a una situación que en nada favorece la labor de los profesionales sanitarios".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000