Firma del acuerdo en la sede de CROEM. ORM
Firma del acuerdo en la sede de CROEM. ORM

La nueva Ley de Aceleración Empresarial beneficiará a 20.000 empresas "alegales"

El texto ha sido firmado este viernes en la sede de la patronal murciana

REDACCIÓN | EFE

PP y Ciudadanos han firmado hoy en la sede de la patronal murciana, Croem, la proposición de Ley de Aceleración de la Actividad Económica de la Transformación del Modelo Económico Regional, cuyo objetivo es beneficiar a 20.000 empresas murcianas que se encuentran en la "alegalidad".

En un comunicado, el portavoz regional naranja, Miguel Sánchez, la ha calificado de "valiente, puntera e innovadora" para ofrecer una solución a miles de empresarios murcianos tras años de "inseguridad jurídica", al tiempo que se asegura el "respeto al medioambiente".

La proposición, que será registrada en la Asamblea Regional para iniciar su trámite parlamentario, ha logrado el acuerdo tras más de cuatro meses de negociaciones en las que ha participado la patronal, cuyo presidente, José María Albarracín, ha estado presente hoy en la firma del acuerdo.

Sánchez ha remarcado que los municipios tendrán "la última palabra", porque van a disponer de herramientas "suficientes para legalizar a estas empresas que quieren hacer las cosas bien y generar empleo y riqueza".

La norma contempla los usos provisionales para la ordenación del territorio establecidos legalmente, la legislación de los polígonos industriales, la simplificación administrativa, la administración electrónica y la agilización de los trámites para los contratos de suministros, entre otras cuestiones.

El diputado regional del PP Domingo Segado ha incidido en que la proposición que cuenta con la mayoría para salir adelante en la Cámara pretende dar "cobertura legislativa" a medidas encaminadas a acelerar la actividad empresarial mediante una simplificación y agilización administrativa, modificaciones normativas y legislativas "superfluas o que pueden suprimirse".

Ha subrayado que el texto busca crear un entorno administrativo "más amigable y favorable a la inversión empresarial con el objetivo de que se creen más y mejores empleos", al tiempo que se "homogeneizan los actuales desfases legislativos".
 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000