PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia no renuncian a la moción de censura y piden el apoyo de Ciudadanos que de momento no la contempla
REDACCIÓN. Murcia
El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, con los votos a favor de la oposicion y en contra del PP, la creación de una comisión de investigación para dilucidar la existencia una supuesta red clientelar del gobierno municipal a raíz de las declaraciones del ya exconcejal de Fomento, Roque Ortiz.
Ortiz presentaba el martes la renuncia al cargo, días después de ser acusado de desvelar prácticas de "clientelismo" en una grabación captada durante su participación en una reunión con presidentes de las juntas municipales y portavoces populares en pedanías.
PSOE, Ahora Murcia, y Cambiemos Murcia han señalado durante el pleno del Ayuntamiento de Murcia que no renuncian a la moción de censura, y han pedido el apoyo de Ciudadanos. Susana Hernández, portavoz socialista, ha señalado que "si todos queremos la regeneración en el ayuntamiento, la moción de censura debería seguir adelante". Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos, no valora esa responsabilidad y ha respondido que "ahora lo que toca es investigar y esclarecer el asunto"
Por su parte el concejal del grupo popular, Jesús Pacheco, ha entregado a la oposición 1.500 folios de expedientes para que "busquen e investiguen". "A lo mejor incluso descubren cosas que les van a hacer tener que tragarse las palabras que han dicho".
LOS TRABAJADORES DEL RAMÓN GAYA COBRARÁN SUS NÓMINAS
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la propuesta del Equipo de Gobierno y con los votos a favor del Grupo municipal Popular, Grupo municipal Socialista y Cambiemos Murcia, del levantamiento del reparo que permitirá que los trabajadores del Museo Ramón Gaya puedan cobrar su nóminas y sus adeudos.
De esta forma, y con el aval del dictamen del Consejo Jurídico y la sentencia en primera instancia de una de las trabajadoras, se desbloquea el pago de los sueldos de los empleados de este museo ya que el Ayuntamiento y el Patronato Ramón Gaya se harán cargo de las cantidades adeudadas y de las próximas nóminas.