La ayuda de la Comunidad ha permitido que 19 pymes hayan conseguido traspasar su negocio a otro propietario y mantener 36 puestos de trabajo, con operaciones económicas que superan los 2 millones de euros
REDACCIÓN. Murcia
Algunos motivos que pueden provocar el cierre de firmas solventes son la jubilación del encargado, un cambio de residencia, la falta de relevo generacional o motivos de salud. El servicio de transmisión de empresas es la herramienta de la administración regional para evitar esas situaciones. Así lo ha explicado el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.
Igualmente, la Región también lidera la cantidad de dinero fijada en las transmisiones, lo que supone el 62,97 por ciento de los importes de las ventas totales realizadas, y los empleos mantenidos, lo que representa el 67,92 por ciento de los puestos de trabajo conservados a nivel nacional que han utilizado este servicio de asesoramiento y apoyo a la transmisión.
Las empresas que recurren a este servicio suelen pertenecer a los sectores del transporte, restauración, sanitario, belleza, nuevas tecnologías y comercio que se encuentran al borde de su desaparición por las circunstancias personales de los propietarios.